ACTUALIDAD
La Dirección de Inspección General y Control Urbano se encuentra trabajando en el uso indebido del espacio público en General Alvear
Vecinos se comunicaron a la redacción de Alvear Noticias para manifestar su malestar debido a que en algunas áreas de la planta urbana no pueden circular libremente por la vereda, es por donde debe circular el peatón.
Las veredas se ven interrumpida con vehículos estacionados o con objetos en desuso, obligando al peatón a circular por la calle, con los peligros que ello implica.
Además manifestaron su preocupación por la situación de insalubridad de algunos predios.
A raíz de estos reclamos por parte de los vecinos y vecinas alvearenses, desde el medio nos contactamos con el área responsable, el cual nos manifestaron desde el área están llevando adelante un importante operativo, una serie de tareas, para el mejoramiento en distintos sectores de la Planta Urbana.
Entre ellas se encuentra el control, inspección y multas para aquellos ciudadanos que ocupen de manera indebida el espacio público.
Además los titulares de los predios deben mantener los mismos con el pasto corto, sin basura, cercados y con vereda, aunque desde dicha área actúen de buena fe, el municipio no puede costear el mantenimiento de todos aquellos terrenos que carecen de limpieza, ya que es única y exclusiva responsabilidad y obligación del propietario del inmueble mantener los terrenos en buen estado de higiene y conservación.
En el caso de que algún terreno no cumpla con estos requisitos, aquel vecino que se vea perjudicado puede solicitar que sea limpiado y puesto en condiciones de forma gratuita, trámite que deberá iniciarse en la Dirección de Inspección General y Control Urbano.
Una vez realizado el reclamo, personal de esa área junto con el Departamento de Servicios Urbanos inspeccionará el lugar y en caso de verificar el mal estado del terreno intimará al titular a que proceda con la limpieza.
El área responsable solicita la colaboración y solidaridad de toda la comunidad de General Alvear para mantener una cuidad más ordenada y limpia.