ACTUALIDAD
La importancia de contar con un seguro para tu rodado
El seguro es un servicio que tiene como objetivo primordial cuidar tu patrimonio y darte bienestar con un buen respaldo financiero ante cualquier eventualidad que puedas sufrir. Por esto, debes considerarlo una inversión y no un gasto.La importancia de contar con un respaldo ante algún accidente es de suma importancia.
Además, éste te amparará económicamente, según la cobertura que contrates, frente a distintos siniestros como el robo de tu vehículo o un accidente en el que seas responsable.
Así que al contratar una póliza de seguro no solo cumplirás con la ley nacional de transito Nº.24.449, sino que también estarás cumpliendo la responsabilidad que implica conducir.En ese sentido, la ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, como mínimo, más conocido como seguro contra terceros y se puede ampliar para cubrir los daños al vehículo propio.
Erradicar los riesgos al volante puede ser una tarea sencilla si se tiene precaución al manejar, mejorando hábitos de conducción, aunado, a asumir la responsabilidad civil que esto implica y contar con el respaldo de una aseguradora.
Es sumamente relevante destacar que al momento de contratar una póliza vehicular lo hacemos pensando en proteger nuestro patrimonio, en caso de que suceda algún accidente con el vehículo que con esfuerzo hemos adquirido ya que sabemos el costo de nuestra unidad, sabemos cuál sería la pérdida máxima en caso este se dañara, e incluso nos preocupamos de que, en caso de un siniestro, las coberturas sean las suficientes para reparar o reponer nuestra unidad.Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar cuáles serían las consecuencias al ocasionar daños a propiedad ajena, a otros vehículos o, en el peor de los casos, ocasionar lesiones severas a otras personas.
La cobertura de la póliza vehicular que nos protege ante las consecuencias descritas se denomina Responsabilidad Civil Frente a Terceros. Esta cobertura está destinada a amparar al asegurado frente a reclamos de terceros, que son todos aquellos que no guardan relación directa con el asegurado, y respecto de los cuales se genera la obligación de resarcir daños.
El seguro es una inversión; hay que dejar de verlo como un gasto porque los seguros de vehículos son multicoberturas, es decir que cubren varios riesgos en la misma póliza.
Debemos recordar que aun cuando el vehículo esté detenido puede tener un desperfecto mecánico o eléctrico y provocar un siniestro que afecte a otros, por lo que su titular se verá alcanzado por un reclamo por Responsabilidad Civil.
La adquisición de rodado es un hecho culturalmente trascendente en la vida de los argentinos. Entonces, el momento de elegir una adecuada cobertura de seguro es crucial. Al comprar un vehículo, sea nuevo o usado, antes de salir y poner primera, se debe contratar un seguro para estar protegido.