POLICIALES

La Jefatura de Policía de Seguridad comunal de General Alvear inició una investigación por averiguación de ilícito

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que fecha 10 cte., se le recibió denuncia penal a empleada municipal, quien cumple funciones como telefonista en la Municipalidad, en virtud de que mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un llamado telefónico por parte de una persona que dijo llamarse MATIAS VALLEJOS, refiriéndole que se encontraba en la zona rural de General Alvear y que necesitaba el contacto telefónico de un comisionista y de un remisero.

Ante tal situación, la empleada les brindó los números telefónicos de dos vecinos de esta ciudad, quienes se dedican al rubro remis y comisionista.

Seguidamente se pudo constatar que tanto el remisero como el comisionista habían recibido un llamado telefónico por parte del supuesto MATIAS VALLEJOS. El primero de ellos fue encomendado para dirigirse a la ciudad de Saladillo y una vez en dicha ciudad, VALLEJOS le manifestó que debía realizar un depósito de dinero a una cuenta del Banco virtual UALA y así poder retirar unos repuestos para maquinarias agrícolas, situación que le llamó poderosamente la atención, por lo que decidió comunicarse con la Municipalidad de General Alvear, consultando si conocían a VALLEJOS y ante la respuesta negativa decidió no realizar ningún depósito y regresar a esta ciudad. Situación similar le ocurrió al comisionista, quien por pedido de MATIAS VALLEJOS, realizo el viaje a la ciudad de Olavarría, lugar donde también debía realizar un depósito de dinero y luego dirigirse a otra dirección a retirar repuestos de maquinarias agrícolas, haciendo constar que la víctima pudo corroborar que en esta última dirección no existía ninguna vivienda, sino que había una plaza, por lo que también mantuvo comunicación con la telefonista del municipio local, entendiendo en ambos casos que se trataba de intento de estafa.

Afortunadamente las víctimas no efectuaron depósitos de dinero, siendo afectados por los gastos lógicos de los viajes que realizaron.

Ante tal situación se recibió una denuncia penal, iniciándose una investigación por AVERIGUACIÓN DE ILICITO, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.