POLICIALES

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear inicio actuaciones por el delito de desobediencia

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que la madrugada de fecha 20 de diciembre, se iniciaron actuaciones por el delito de DESOBEDIENCIA, en virtud de que efectivos policiales que recorren las cuadrículas, intentaron interceptar a un vecino de este medio que circulaba por la zona céntrica de la ciudad a bordo de una motocicleta, sin casco colocado y realizando aceleraciones en vacío, lo que provocaba explosiones y ruidos molestos.

Que al momento de ser interceptado, el infractor hizo caso omiso al personal policial, dándose a la fuga.

Labradas las actuaciones y enviadas a la Fiscalía de intervención, con fecha 21 del corriente, S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Dpto. Judicial Azul, otorgó orden de allanamiento para el domicilio del imputado, como así también dispuso su DETENCION por el delito tipificado como “DESOBEDIENCIA”.

Por tal motivo personal de la Comisaría local, dando cumplimiento a las medidas dispuestas, procedieron al secuestro de una motocicleta marca APPIA, modelo BREZZA de 150 CC y efectivizaron la DETENCION del causante, quien en el día de la fecha compareció a la Fiscalía nro. 20 y continúa alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local, a disposición del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul.

La Policía de Seguridad Comunal solicita a los vecinos que respeten las normas de tránsito, a los fines de prevenir accidentes, evitar infracciones y/o el secuestro de vehículos, recordando que es requisito indispensable para circular, la utilización de Licencia de Conducir habilitada para el tipo de vehículo utilizado, tarjeta verde y comprobante de seguro en vigencia, como toda otra exigencia establecida en la Ley 24.449.

Por otra parte, se recuerda que continúan los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, como así también controles dinámicos, en donde los efectivos que recorren la jurisdicción y al advertir la comisión de una falta deben procurar hacer cesar la misma.

Se hace constar que ante aquellos infractores que con el objeto de evitar el control de tránsito realizan maniobras bruscas o intempestivas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros, se iniciarán actuaciones penales por el delito de “DESOBEDIENCIA”, recordando que si bien los rodados no se logran retener al momento del operativo, sobre el infractor recae una CAUSA PENAL y para el vehículo utilizado imprudentemente es solicitado su SECUESTRO, efectivizando el mismo al momento de realizar los allanamientos, previa autorización judicial.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.