ACTUALIDAD
Los chicos pasan frío en la Escuela Nº 1 de General Alvear
Las estufas no funcionan , desde hace varios meses hay reclamos presentados al Consejo Escolar de General Alvear para mejorar las instalaciones pero hasta la fecha sin solución aparente, además los padres reclaman no todos los alumnos le están brindando «la copa de leche», cuyo propósito es es un refuerzo alimentario para todos los niños y niñas estudiantes de establecimientos educativos.
Los alumnos que concurren a la Escuela 1 de General Alvear viven la jornada escolar como si estuvieran en un freezer, ya que el sistema de calefacción es obsoleto y no funciona, esta semana dicha problemática tomo mayor visibilidad y notoriedad dadas las bajas temperaturas que se sintieron en la Ciudad.
Los chicos del turno mañana se quejan constantemente del frío en las aulas, el frío reina en los salones, y por otro manifiestan que no les brindan la “copa de leche” lo que representaba un complemento nutricional para los alumnos.
Lucia quien es mamá de un alumna en dialogo con Alvear Noticias manifestó: «Decidí no llevar a mi hija, porque ayer vino totalmente “muerta de frio” es indignante y no es posible que den clases en esas condiciones, son condiciones infrahumanas, hicimos varios reclamos en el consejo pero dicen que lo van a solucionar y no solucionan nada «.
En otros establecimientos educativos están calefaccionando las aulas muy temprano para que estén templadas cuando los chicos ingresan, aquí no se podría implementar dicho sistema porque la calefacción no funciona.
Es dable mencionar que el frío provoca un menor suministro de sangre hacia las extremidades. Esta reducción en el flujo sanguíneo hace que haya menos glóbulos blancos para combatir enfermedades. Por lo tanto, con el frío nuestras defensas son menos eficaces y eso provoca una mayor exposición ante los virus y demás amenazas que puedan afectar a nuestro organismo.
El tema de la calefacción y el servicio alimentario salen a la luz, en los momentos que más se requiere, dejando en descubierto falta de inversiones y gestiones que que no se realizaron cuando correspondía.