GREMIALES

María Cires: “Un docente está cobrando $13.000, estamos bajo la línea de pobreza»

Así lo expresó María Cires, Secretaria General  de UDOCBA de General Alvear en comunicación con el programa Líder Noticias que se emite por Fm Líder 100.9.

“Nosotros tenemos una paritaria sin cerrar del 2018, es por eso que se hizo una convocatoria para solicitar una reunión en carácter de urgente para charlar este tema, que la discusión salarial es un algo que lleva tiempo y trabajo”.

“El Gobierno de Cambiemos informó que el índice de inflación es de 47,6% y a nosotros la Gobernadora María Eugenia Vidal nos debe un 15,6% de esta inflación”.

“La cláusula gatillo fue algo falaz, porque no se cumplió”.

“Una familia tiene que estar ganando más de $25.000 para no estar bajo la línea de pobres, y un docente está cobrando $13.000; nosotros somos pobres”.

“La única respuesta que obtuvimos, es que tenemos que esperar hasta febrero para arreglar las cuestiones de las paritarias”.

“El Ministerio de Trabajo no está siendo objetivo ni neutral”.

“Todos los docentes de la provincia de Buenos Aires queremos arrancar las clases en marzo”.

“María Eugenia Vidal dijo que de la pobreza se sale trabajando y con educación, entonces que empiece a invertir en salarios dignos porque si esto no sucede para el 6 de marzo es evidente que vamos a empezar con paros”.

“No solo que no se invierte en sueldos de los docentes, sino que tampoco invierten en infraestructura, se está viviendo una desidia en cuanto a la educación de la provincia de Buenos Aires”.

“A pesar de que el actual intendente es Capra, siguen los malentendidos que tuvimos en la gestión de Cellillo, y es una lástima porque nos hubiera gustado trabajar en conjunto con las autoridades de la Educación, a pesar de que no pudimos sentarnos a hablar como corresponde”.

AUDIO DE LA NOTA:

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.