POLICIALES
Parte de Prensa de la Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa a la población que personal de la Comisaría Local procedió a establecer autoría de diferentes hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en nuestra ciudad, como ser el hurto de dos bicicletas y el daño ocurrido en el Club La Rueda.
En la noche del domingo 28 de Agosto, personal del gabinete Técnico Operativo, en el marco de las distintas investigaciones que se llevan a cabo en esta ciudad, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en inmediaciones de Avenida 9 de Julio y calle Wallace de nuestra ciudad, sitio en donde se efectuó el recogimiento de una bicicleta y partes de otro biciclo, los cuales habían sido sustraídos durante la noche del viernes 26 del corriente. Asimismo, procedieron al recogimiento de un cuadro de bicicleta, el cual estaba oculto en el interior del tanque de agua que se encuentra detrás de los galpones de máquinas del ex Ferrocarril Roca.
Efectivos policiales lograron establecer que el ilícito había sido perpetrado por dos menores de edad, de 11 y 14 años respectivamente y junto a otros dos menores de 14 años, habían desarmado las bicicletas y “descartando” parte de las mismas.
En el día de ayer, ambas bicicletas fueron exhibidas a vecinos de esta ciudad, quienes los reconocieron como de su propiedad, procediéndose a su devolución.
Por otra parte, a raíz de las diferentes tareas investigativas, se logró determinar que estos mismos jóvenes habían sido los autores de los daños ocasionados en el predio del Club Automovilístico “La Rueda”, hecho ocurrido el día sábado 27 de Agosto, en horas del mediodía. Por este último hecho, el día domingo 28 de Agosto, en horas de la tarde, personal de la Comisaría Local que recorría la Jurisdicción, juntamente con efectivos pertenecientes al Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, lograron identificar a los cuatro menores, momento en que habían intentado ingresar nuevamente en el predio del Circuito “La Rueda”, no logrando su cometido debido a que notaron la presencia de personas que se encontraban trabajando en el lugar.
Los autores de los delitos, resultan ser menores de edad, siendo dos de ellos los mismos jóvenes que con fecha 23 de Agosto sustrajeron varios elementos de una vivienda ubicada en calle Roque Pérez entre Vicente López e Intendente Monti.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear, más precisamente el Jefe del GTO, mantuvo entrevista con los menores y sus progenitores, quienes reconocieron autoría de los hechos. Los progenitores de los menores se notaban apenados por lo ocurrido como así también se comprometieron a preponderar la buena formación y educación de los mismos. Por los hechos delictivos mencionados, se labraron actuaciones con intervención de la Fiscalía de minoridad, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.