POLICIALES
Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 27 de Febrero, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de tres personas de sexo masculino, debido a que los mismos participaban de una pelea en la vía pública, provocándose lesiones.
Siendo aproximadamente las 07:00 horas, personal policial que recorría la jurisdicción, al transitar por Avenida Sarmiento entre Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Presidente Perón, más precisamente en la plaza principal de nuestra ciudad, pudo observar un tumulto de personas que corrían de un lugar a otro, pudiendo notar que algunos de estos se estaban agrediendo entre sí.
Por tal motivo solicitaron apoyo vía radial, acudiendo al sitio el resto de los móviles policiales, quienes afortunadamente arribaron al lugar en cuestión de segundos, interviniendo de manera inmediata para evitar que la reyerta continuara.
Los involucrados se agredían entre sí mediante golpes de puños y patadas, causándose lesiones. Por tal motivo, personal policial interviniente logró aprehender a tres de ellos, evitando que el conflicto no pasara a mayores.
Dos de involucrados resultaron ser oriundos de General Alvear, mientras que el tercero era de la vecina ciudad de Tapalqué.
Es dable destacar que los dos jóvenes alvearenses resultan ser miembros Policía de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales, uno de ellos aún se encuentra en la escuela de cadetes. Por ese motivo, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación del efectivo que ya se hallaba cumpliendo servicio, solicitando que también se comunique lo sucedido a la escuela de cadetes Policial.
Por otra parte, el joven de Tapalqué poseía marihuana entre sus pertenencias, por lo que también se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley de estupefacientes nro. 23.737.
Los aprehendidos fueron trasladados hacia la Dependencia Policial, permaneciendo hasta horas de la noche, momento en que recuperaron su libertad. La causa se encuentra caratulada como LESIONES INFRAGANTI e INFRACCION A LA LEY 23.737 (TENENCIA DE ESTUPEFACCIENTES PARA CONSUMO), con intervención de la Fiscalía nro. 20 de General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.