POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de ayer, 18 de Abril del 2022, personal de la Comisaría local, contando con la colaboración de la Sub DDI Las Flores y grupo GAD de Quilmes, llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera simultánea en el marco de una investigación iniciada en el año 2021, por el delito de extorsión.

Dos de los allanamientos fueron realizados en la Unidad Penal nro. 30 de esta localidad, mientras que los otros dos se llevaron a cabo en las localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, partido de Quilmes.

La investigación se inició en el mes de Octubre del año 2021, donde un vecino de nuestra ciudad radicó una denuncia penal en virtud de que personas que se hacían pasas por policías, lo extorsionaban aludiendo que tenían en su poder una orden de detención por una causa de GROOMING y PEDOFILIA, por lo que le solicitaban dinero para cerrar la causa y evitar ser detenido. Los malvivientes utilizaban diferentes cuentas de Whatsapp y como imágenes de perfil colocaban fotografías de funcionarios policiales, siendo una de ellas la imagen del Ex Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián PERRONI.

Tras una extensa investigación llevada a cabo por parte del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, se logró establecer que las llamadas extorsivas provenían desde la Unidad Carcelaria nro. 30 situada en nuestra ciudad, siendo realizadas por parte del interno Luis Esteban PIAZZA, alojado en dicha Unidad desde el mes de Septiembre del año 2021. Por tal motivo, el día 7 de enero del 2022 se llevó a cabo un allanamiento en la celda del imputado, logrando secuestrar el teléfono celular utilizado para cometer el ilícito, como así también tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonía.

La investigación continuó su curso, y tras el análisis de los elementos secuestrados en el primer allanamiento, se logró establecer que aparte de las “extorsiones telefónicas”, un grupo de personas se encontraban organizadas de manera ilícita para llevar a cabo delitos de ESTAFA. En este caso, los malvivientes obtenían datos de tarjetas de crédito, como ser la numeración, fecha de vencimiento del plástico y códigos de seguridad, como así también datos personales de los titulares de las tarjetas, realizando compras a través de internet. Posteriormente las víctimas percibían abultados descuentos de dinero por la compra de productos que ellos nunca habían realizado.

En este caso, las compras también eran realizadas desde el interior de la Unidad Penal nro. 30 local, siendo efectuadas por el interno PIAZZA, y por dos reclusos más, los cuales fueron identificados como Roberto Gabriel GRASSO y Mario Ezequiel BARRIOS. Asimismo, tanto para las extorsiones como para recibir los productos comprados con las tarjetas de terceros, los malvivientes contaban con la colaboración de una femenina, pareja del interno PIAZZA, la cual fue identificada como Silvia Gabriela OLIVER. Esta última resulta titular de al menos una cuenta bancaria utilizada para recibir dinero por parte de las víctimas extorsionadas y por otra parte, en su domicilio recibía muebles y demás productos adquiridos ilícitamente.

Una vez colectadas las pruebas y remitidas a la Fiscalía de intervención, fueron solicitadas las órdenes de allanamiento y detención para los cuatro implicados, siendo otorgadas por S.S. Dr. Federico BARBERENA, titular del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul.

Es así que el día 18 de Abril del corriente año, cuatro grupos operativos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal local, se hicieron presentes en la Unidad Penal número 30, como así también en las localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, partido de Quilmes, y contando con la colaboración de la Sub DDI de Las Flores y un escalón del Grupo GAD de Quilmes, llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera simultánea. En las localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, se lograron secuestrar teléfonos celulares, anotaciones, tarjetas de crédito, recibos de compra, computadoras, tres plantas de marihuana, picadura de marihuana, clorhidrato de cocaína y una escopeta calibre 16, asimismo se efectivizaron las detenciones de Luis Esteban PIAZZA y Silvia Gabriela OLIVER, haciendo constar que en el mes de enero PIAZZA se hallaba alojado en la Unidad nro. 30, cumpliendo una condena por otro delito, pero ya había recuperado la libertad. Por otra parte, en la Unidad Penal nro. 30, fueron registradas las CELDAS ocupadas por GRASSO y BARRIOS, en donde se pudieron secuestrar 8 teléfonos celulares, blíster de tarjetas SIM, un pendrive y anotaciones con números de tarjetas de crédito. Luis PIAZZA y Silvia OLIVER fueron trasladados hacia nuestra ciudad, mientras que Roberto GRASSO Ezequiel BARRIOS quedaron alojados en la Unidad nro. 30, todos a disposición del Juzgado de Garantías interviniente y de la Fiscalía nro. 20 de General Alvear.

La causa se encuentra caratulada como EXTORSION, ESTAFA y ASOCIACIÓN ILÍCITA, con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.