POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 17 de Octubre del 2022, personal de la Comisaría local llevó a cabo un allanamiento en la Unidad Penal nro. 30 y otro en la Unidad nro. 42, ubicada en La Capilla, partido de Florencio Varela.

Tras una denuncia radicada en el año 2021 y luego de una ardua investigación llevada a cabo por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de General Alvear, se logró determinar que dos internos alojados en la Unidad nro. 17 de URDAMPILLETA, se dedicaban a cometer ilícitos bajo la modalidad “SEXTORSIÓN”. En este caso, los malvivientes usaron un perfil de Facebook a nombre de una femenina llamada “DAIANA PEREZ”, el cual utilizaban para interactuar con masculinos de diferentes puntos del país.

Pasados unos días, la víctima comenzó a recibir llamados intimidantes por parte de supuestos policías, quienes le refirieron que estaba acusado de pedofilia, ya que le estaba solicitando fotos íntimas a una menor de edad y que si deseaba que la investigación no continúe, debía transferir dinero. Afortunadamente la víctima no realizó transferencias de ningún tipo y se acercó a la Comisaría a radicar la correspondiente denuncia.

Con el avance de la investigación, se logró determinar que los dos internos que operaban desde la cárcel de Urdampilleta, posteriormente fueron trasladados hacia General Alvear y La Capilla, donde continuaban con las maniobras extorsivas.

Una vez colectadas las pruebas y remitidas a la Fiscalía de intervención, fueron solicitadas las órdenes de allanamiento, siendo otorgadas por S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul.

Es así que el día 18 de Octubre del corriente año, dos grupos operativos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal local, se hicieron presentes en la Unidad Penal número 30, como así también en la Unidad nro. 42 de La Capilla, partido de Florencio Varela, llevando a cabo dos allanamientos de manera simultánea, sitios en donde se logró secuestrar teléfonos celulares, PENDRIVES y tarjetas SIM relacionados con el ilícito.

La causa se encuentra caratulada como EXTORSION POR CHANTAJE en tentativa, con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.