POLICIALES
Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 07 de Noviembre, personal de la Comisaría de General Alvear realizó un allanamiento en donde se procedió al secuestro de una motocicleta.
La causa fue iniciada de oficio por parte de la Estación de Policía Comunal Local, en virtud de que personal que realizaba diferentes recorridas y operativos tendientes a prevenir todo tipo de delitos y faltas en general, notó la presencia de un masculino, vecino de este medio, quien transitaba a gran velocidad a bordo en una motocicleta de color negra, de 150 cc. Asimismo, el infractor circulaba sin luces encendidas e iba haciendo contraexplosiones o “cortes”, poseyendo un caño de escape modificado.
Ante esta situación, diferentes móviles policiales quisieron interceptar a esta persona con el fin de hacer cesar la falta y requerirle la documentación necesaria para circular, pero el masculino, haciendo caso omiso al pedido de los uniformados, se dio a la fuga a gran velocidad. Por esa razón, y con el fin de evitar un accidente de tránsito, se iniciaron las actuaciones por el delito de “DESOBEDIENCIA”.
Dichas actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía nro. 20 de esta ciudad, quienes solicitaron la correspondiente orden de allanamiento, registro y secuestro, la cual fue otorgada por el titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul, S.S. Dr. Juan José SUAREZ.
Es así que con fecha 7 de Noviembre, en horas de la tarde, personal del GTO perteneciente a la Comisaría de General Alvear, dio cumplimiento a dicha orden, haciéndose presente en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle José Hernández y Prolongación Sur de calle Bernardo de Irigoyen, sitio en donde se procedió al secuestro de una motocicleta marca BRAVA de 150 CC., la cual, al momento de la diligencia, no poseía patente colocada y carecía de todo tipo de documentación.
La causa penal se encuentra caratulada como “DESOBEDIENCIA”, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-