ACTUALIDAD

Productores solicitan que la ordenanza 1742-12 sea acatada por todos, sino que dejen trabajar a todos los trabajadores  por igual

Este lunes 19 una vecina y trabajadora del campo de General Alvear capto el momento en que un camión circulaba por un camino rural, el mismo circulaba cuando se encontraba lloviendo y el camino se encontraba intransitable.

Consultada fuentes municipales y de seguridad nos informan que la “Chancheria” y la “Polleria” si pueden circular no importando como este el camino ni las condiciones climáticas, ya que se dedican a la cría intensiva, pero cuando una recurre a la ordenanza Nº 1742/2012 nada manifiesta que están autorizados a circular aquellos camiones que se dediquen a la cría intensiva.

Si se hace hincapié en el art 6 de dicha legislación pone en manifestó que están exceptuados de la presente quienes se encuentren afectados al servicio público, al transporte de leche y al transporte de productos perecederos, pero nada dice de la cría intensiva.

Esta ordenanza prohíbe fundamentalmente la circulación a rodados de gran porte hasta 72 horas posteriores al cese de la lluvia, durante el periodo comprendido entre el 21 de marzo al 21 de septiembre de cada año y desde el día 22 de septiembre y hasta 22 de marzo del año siguiente, la prohibición alcanzará hasta las 48 horas posteriores al cese de la lluvia.

La vecina que tomo fotografía en comunicación con Alvear Noticias manifestó: “El camión venia circulando dejando huellones haciendo imposible el tránsito para los autos, entre que el camino esta golpeado después los vecinos nos quedamos encajados por el destrozo que hacen, y como si fuera poco cuando nos cruzamos la caja se le quedo cruzada y casi chocamos un verdadero peligro, después cuando pasan los accidentes nos lamentamos todos, pero ya es tarde”

Un productor agropecuario quien debe circular por la zona diariamente manifestó: “Yo los días de lluvia no puedo entrar con el camión para trasladar animales, ya me paso una vez que me multaron cuando lo hice y después veo que los camiones de la chanchería y la pollería si pueden circular los días de lluvia, me da bronca todos tenemos derecho a trabajar, acá le dan permisos especiales a algunos y los demás esperamos que deje llover para trabajar”

Una vez se pone en evidencia que en General Alvear la ley no se aplica equitativamente para todos tal y como quedo demostrado que desde el ejecutivo municipal si le permiten el paso de circulación a los camiones de estas empresas y a los productores más pequeños se le prohíbe el acceso.

Los productores alegan que esto que sucede es una  injusticia  y no se puede tolerar,t que todos tenemos a derecho a trabajar,no obstante ello hay un ordenanza y la misma debe ser acatada sin distinción alguna.

La igualdad ante los ojos de la leyes el principio que reconoce que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera por la ley y que estén sujetas a las mismas leyes de justicia, reconoce la equiparación igualitaria de todos los ciudadanos.

La ley debe garantizar que ningún individuo o grupo de individuos sea privilegiado o discriminado por el estado sin distinción alguna de raza, sexo, orientación sexual, género, origen nacional, color, origen étnico, religión u otras características ya sean personales.

Es dable resaltar que el art. 14 de nuestra constitución nacional en su parte pertinente manifiesta que todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos de trabajar, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.