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Qué hacer si me solicitan datos personales por teléfono

En General Alvear ha aparecido una nueva modalidad delictiva y son las denominadas estafas telefónicas.

Esta estafa consiste en que se comunican  telefónicamente y se hacen pasar por empleados de  Anses o de una entidad bancaria  y manifiestan  que se te depositará un beneficio económico  y que para ello deberás realizar una serie de pasos, allí está escondida la estafa.

El fin del engaño es intentar  sacarte información valiosa como:

  • Datos personales.
  • Datos financieros como números de tarjetas de créditos,claves entre otras
  • Toda aquella información relevante que puede ser usada para cometer el delito

Ante una llamada sospechosa lo recomendable es:

  • Chequear la identidad de las personas con las que hablas por teléfono.
  • Si no estás seguro, lo mejor es cortar la comunicación.
  • No contestes llamados de números desconocidos.
  • No des información sobre tarjetas de créditos ni datos personales o información sobre tus contraseñas por teléfono.
  • Recordá que los bancos no piden información ni datos personales por correo electrónico ni por mensajes de texto o por teléfono.
  • Recorda que ninguna empresa seria se maneja con la modalidad de trasladar a una persona al cajero.
  •  Ante la duda comunicarse con la Jefatura comunal de General Alvear a los teléfono 481500 o el numero de emergencia es el 101

En la provincia de Buenos Aires existe un Registro Nacional conocido como “ No Llame

Este registro nacional reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias a sus líneas fija o móvil.

Las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.

Para más información y si querés inscribirte en este registro podés hacerlo ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/inscribir-una-linea-telefonica-en-el-registro-nacional-no-llame

 

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