ACTUALIDAD
Qué hacer si me solicitan datos personales por teléfono
En General Alvear ha aparecido una nueva modalidad delictiva y son las denominadas estafas telefónicas.
Esta estafa consiste en que se comunican telefónicamente y se hacen pasar por empleados de Anses o de una entidad bancaria y manifiestan que se te depositará un beneficio económico y que para ello deberás realizar una serie de pasos, allí está escondida la estafa.
El fin del engaño es intentar sacarte información valiosa como:
- Datos personales.
- Datos financieros como números de tarjetas de créditos,claves entre otras
- Toda aquella información relevante que puede ser usada para cometer el delito
Ante una llamada sospechosa lo recomendable es:
- Chequear la identidad de las personas con las que hablas por teléfono.
- Si no estás seguro, lo mejor es cortar la comunicación.
- No contestes llamados de números desconocidos.
- No des información sobre tarjetas de créditos ni datos personales o información sobre tus contraseñas por teléfono.
- Recordá que los bancos no piden información ni datos personales por correo electrónico ni por mensajes de texto o por teléfono.
- Recorda que ninguna empresa seria se maneja con la modalidad de trasladar a una persona al cajero.
- Ante la duda comunicarse con la Jefatura comunal de General Alvear a los teléfono 481500 o el numero de emergencia es el 101
En la provincia de Buenos Aires existe un Registro Nacional conocido como “ No Llame”
Este registro nacional reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias a sus líneas fija o móvil.
Las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.
Para más información y si querés inscribirte en este registro podés hacerlo ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/inscribir-una-linea-telefonica-en-el-registro-nacional-no-llame