ACTUALIDAD
Reiteradas quejas de vecinos por varios cortes de energía eléctrica
La prestación del servicio que brinda la empresa es motivo de permanente de queja y reclamo de vecinos y vecinas de General Alvear , magnificado esto además por la exorbitante facturación que deviene mes a mes.
En el transcurso del día de hoy en distintos puntos del casco urbano y la zona rural se generaron diversos cortes de energía eléctrica.
Es dable resaltar que en nuestra ciudad los cortes de luz son repetidos y imprevisibles ,todo eso genera daños en los artefactos eléctricos, como ya pasado con anterioridad.
Por otro lado están los famosos llamados cortes “programados” durante todo el año para mejorar el tendido, para supuestamente tener una mejor prestación, pero la triste la realidad es que el servicio continua siendo de pésima calidad.
Lo único que generan estos cortes programados es que parte de la comunidad permanezca mas de 6 horas sin energía eléctrica.
El servicio que brinda la empresa monopólica EDEA es pésimo, inseguro y sin mantenimiento todo ello se muestra ante cada inclemencias climáticas que padecemos, ya que ante cada temporal de viento o lluvia, o por exceso de calor, miles de alvearenses se quedan sin luz.
Es dable señalar que si la prestación del servicio de energía eléctrica estuviera en manos de varias compañías seguramente se esforzarían al máximo para tratar de brindar un servicio acorde a lo que se abona y competirían entre ellas para brindar un destacado servicio.
Es necesario que el gobierno provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA
Desde el medio ponemos en conocimiento el numero de OCEBA quien es el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires se pueden comunicar a través de la línea Gratuita: 0-800-333-2810 o por email [email protected]