ACTUALIDAD
Vecinos de General Alvear reclaman por el pésimo servicio que brinda la empresa de energía eléctrica EDEA
La prestación del servicio que brinda la empresa es motivo de permanente queja y reclamo de vecinos y vecinas de General Alvear , magnificado esto además por la exorbitante facturación que deviene mes a mes.
En nuestra ciudad los cortes de luz son repetidos y imprevisibles en distintos puntos del casco urbano y la zona rural.Todo ello genera daños en los artefactos eléctricos como ya pasado con anterioridad.
Por otro lado están los famosos llamados cortes “programados” durante todo el año para mejorar el tendido, para supuestamente tener una mejor prestación,pero la triste la realidad es que el servicio continua siendo de pésima calidad.
Lo único que generan estos cortes programados es que parte de la comunidad permanezca mas de 4 horas sin energía eléctrica.
El servicio que brinda la empresa monopólica EDEA es pésimo, inseguro y sin mantenimiento todo ello se muestra ante cada inclemencias climáticas que padecemos ya que ante cada temporal de viento o lluvia, o por exceso de calor, miles de alvearenses se quedan sin luz.
Es dable señalar que si la prestación del servicio de energía eléctrica estuviera en manos de varias compañías seguramente se esforzarían al máximo para tratar de brindar un servicio acorde a lo que se abona y competirían entre ellas para brindar un destacado servicio.
En otro orden es importante resaltar que la comunidad Alvareanse tiene que hacer un gasto extraordinario contratando un seguro de hogar para resguardarse ante los eventuales daños de sus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.
Alvear Noticias consulto a la productora asesora de seguros Aldana Martinez cuya matricula es 67219 quien aseguro que los seguros destinados para tal fin como seguros combinados familiares contemplan la fluctuación de tensión cuya suma asciende a $600 hasta $2500 aproximadamente,quien afirmo que tiene una alta demanda de consultas sobre este tipo de seguros para salvaguardarse de futuros siniestros
Es considerable tener presente que el bloque de Juntos por el Cambio inicio la presentación de un proyecto debido a los reiterados cortes ocurridos en el mes de verano.
Es necesario que el gobierno provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA
Desde el medio ponemos en conocimiento el numero de OCEBA quien es el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires se pueden comunicar a través de la línea Gratuita: 0-800-333-2810 o por email [email protected]