ACTUALIDAD

Vecinos de General Alvear reclaman por el pésimo servicio que brinda la empresa de energía eléctrica EDEA

La prestación del servicio que brinda la empresa es motivo de permanente queja y reclamo de vecinos y vecinas de General Alvear , magnificado esto además por la exorbitante facturación que deviene mes a mes.

En nuestra ciudad  los cortes de luz son repetidos y imprevisibles  en distintos puntos del casco urbano y la zona rural.Todo ello genera daños en los artefactos eléctricos como ya pasado con anterioridad.

Por otro lado están  los famosos llamados  cortes “programados”  durante todo el año para mejorar el tendido, para supuestamente tener una mejor prestación,pero la triste la realidad es que el servicio continua siendo de pésima calidad.

Lo único que generan  estos cortes programados es que parte de la comunidad  permanezca mas de 4 horas sin energía  eléctrica.

El  servicio que brinda la empresa monopólica EDEA  es  pésimo, inseguro y sin mantenimiento todo ello  se muestra ante cada inclemencias climáticas que padecemos ya que ante cada temporal de viento o lluvia, o por exceso de calor, miles de  alvearenses  se quedan sin luz.

Es dable señalar que si la prestación del servicio de energía eléctrica estuviera en manos de varias compañías seguramente se esforzarían al máximo para tratar de brindar un servicio acorde a lo que se abona  y competirían entre ellas para brindar un destacado servicio.

En otro orden es importante resaltar que la comunidad Alvareanse tiene que hacer un gasto extraordinario contratando un seguro de hogar para resguardarse ante los eventuales  daños de sus  artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Alvear Noticias consulto a la productora asesora de seguros Aldana Martinez cuya matricula es 67219 quien aseguro que  los seguros destinados para tal fin como seguros combinados familiares contemplan  la fluctuación de tensión cuya suma asciende a  $600 hasta $2500 aproximadamente,quien afirmo que tiene una alta demanda de consultas sobre este tipo de seguros  para salvaguardarse de futuros siniestros

Es considerable tener presente que el bloque de Juntos por el Cambio  inicio la presentación de  un proyecto  debido a los reiterados cortes ocurridos en el mes de verano.

Es necesario que el gobierno provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA

Desde el medio ponemos en conocimiento el numero de OCEBA quien es el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires se pueden comunicar a través de la línea Gratuita: 0-800-333-2810 o por email [email protected]

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.