ACTUALIDAD
Vecinos y Transportistas de General Alvear siguen aguardando por la playa de estacionamiento
La obra se aprobó hace tres años actualmente vecinos y transportistas siguen esperando por dicha playa de estacionamiento.
Cabe recordar que el día lunes 9 de mayo de 2016 en la segunda sesión ordinaria del HCD en General Alvear se sanciono la resolución Nº 541/2016, la misma constaba en la habilitación de la playa de estacionamiento para camiones en el predio ubicado en terrenos contiguos a la estación del Ferrocarril.
Los vecinos y transportistas habitué del lugar denuncian el incumplimiento del proyecto y piden el cumplimiento del mismo sancionado hace 3 años y que aun el municipio no avanzo con los trabajos en el lugar, los vecinos aledaños al área de construcción no logran observar los avances de dicha obra.
Es importante mencionar que el 10 de enero de 2017 en un comunicado de prensa el municipio anunció que personal de la Dirección de Servicios Viales, se encontraba realizando trabajos de suelo en dicho predio.
Cabe recordar que la futura playa de estacionamiento funcionaria con el objetivo para albergar vehículos de gran porte y que los mismos no circulen por la planta urbana, dicho lugar tendría una extensión de 210 metros de largo por 40 metros de ancho.
Esta playa de estacionamiento es de suma importancia para los habitantes de General Alvear para la erradicación del tránsito pesado en el ejido urbano de la ciudad, muchas son las quejas y datan de décadas atrás, la gente se queja por la rotura de los pavimentos, los ruidos, malos olores y el estacionamiento de los camiones dentro de la ciudad y más aun de aquellos que transportan animales, combustibles u otras sustancias peligrosas.
Por otro lado es trascendental la apertura de dicha obra para que los conductores puedan contar con un lugar adecuado para los mismos puedan descansar e higienizarse y además la tranquilidad de los propietarios de camiones y conductores que contarían con un espacio donde ubicar los mismos con vigilancia permanente y la infraestructura adecuada para tal servicio.
Abel un vecino de la zona manifestó:“La semana pasada encontré un camionero obstruyendo la entrada de una casa que tengo sin usar y como si fuera poco estaba haciendo sus necesidades fisiológicas”.
Mónica un vecina que reside cercana a la plaza expreso :“Los camioneros paran en la puerta de mi casa, tengo que soportar el olor de los animales que transportan”.
Adolfo un camionero que labora hace años manifestó: “Mi intención no es molestar a nadie, yo solo estoy trabajando, los compañeros camioneros estamos esperando que el municipio cumpla lo que prometió”.
Claramente con este estacionamiento el deterioro del pavimento sería menor, bajaría el nivel de reclamos de los vecinos y los transportistas tendrían un lugar donde guardar su vehículo y en donde pasar su estadía, pero lo cierto es que nunca cumplió el objetivo por lo cual se adquirió ese predio y en la actualidad el mismo funciona como obrador de las obras de cordón cuneta que se están realizando en esa zona
La idea de la playa de estacionamiento siempre fue aportarle al camionero un espacio seguro para dejar su camión, con buena iluminación, donde pueda descansar, con vestuarios y que los vecinos puedan vivir armoniosamente pero a tres de años de la resolución aun los interesados siguen aguardando por la apertura de dicha playa.