ACTUALIDAD

Visita del monseñor Hugo Salaberry a la Unidad Nº30 de General Alvear

En el marco de las actividades religiosas llevadas a cabo por las celebraciones de la Semana Santa, el Obispo Hugo Manuel salaberri y el diacono Mauro Esquivel Duclo celebraron la tradicional misa de lavado de pies para personas privadas de la libertad de diferentes pabellones, en la Unidad número treinta de la la localidad de General Alvear.

Se realizó la ceremonia católica en conmemoración a la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándole los pies en la última cena.

La misa se desarrolló en el espacio católico (capilla) de la Sección Vigilancia y Tratamiento, con la presencia de doce personas en contexto de encierro, de los diferentes pabellones, donde se dispuso todo lo necesario para que el obispo asistido por su diácono, le lavara los pies a los privados de la libertad. Durante la homilía se explicó el significado del lavado de pies: “Es un gesto que realizaban los esclavos en la época de Jesús, y Él lo hace con sus propios discípulos (…) Esto nos permite captar la grandeza y a la vez la humildad de nuestro Dios (…) Muere en la cruz por todos nosotros y resucita para salvarnos. Antes de eso, el signo es el lavatorio de pies, donde con gran humildad nos hace participar de su muerte y resurrección para que podamos tener vida en su nombre.”

Cabe destacar la actividad religiosa contó con el respaldo del sr jefe de Complejo Penitenciario Zona centro Norte, Inspector General (EG) Carlos Mendiondo, Secretario de Complejo: Sr. Inspector Mayor (EG) Emilio Lupo, Sr Director de Unidad Inspector Mayor (EG) José Alonso, el Sr. Subdirector de Administración Insp. Mayor (E.G) Luis Dornaco, el Sr. Subdirector de Seguridad Insp. Myr. (E.G) Juan Vicente, el Sr. Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor (EG) José Osvaldo Torres, Jefatura de Vigilancia y Tratamiento A/C Jefe de Vigilancia y Tratamiento el Sr. Subprefecto (EG) Luciano Salvareschi, todo esto coordinado y organizado por el Sr Coordinador de Culto No católico: Sr. Subprefecto (EG) Gabriel Sosa.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.