ACTUALIDAD

Los olvidados caminos rurales de General Alvear

Productores y residentes de la zona de “El Parche” están extenuados por la situación que padecen  a diario al transitar los caminos rurales de esa área, un paraje olvidado, un lugar en donde se puede notar  la desidia y la intransitabilidad del camino.

A pesar de que resulta indiscutible el rol fundamental que cumplen los caminos rurales en la matriz productiva Argentina, los mismos presentan un alto grado de dejadez que impacta en la eficiencia, competitividad como así también en la  vida cotidiana de los alvearenses que residen en esa área .

La red de caminos rurales representa un rol central en el desarrollo de nuestro país. Conforma el primer eslabón en cuanto al transporte de cargas agrícolas, ganaderas; cumpliendo además una función de alto impacto social al vincular comunidades alejadas de centros urbanos.

Los vecinos y productores del lugar solicitan al estado municipal un  mantenimiento  de los caminos  rurales que sea de manera continuada en el tiempo, no cada un año como sucede en la actualidad, es inaprensible para los lugareños y productores   tener una red vial de tierra en buen estado de transitabilidad.

Por parte del estado municipal se puede observar una ausencia total de falta de inversión en los caminos rurales.

Debemos, por lo tanto, apreciar al mantenimiento de caminos rurales como una inversión y no un gasto para el Estado, ya sea este municipal, provincial o nacional.

Carlos un productor rural de la zona en comunicación con “Alvear Noticias”, expresó: “Para esta administración hay ciudadanos de primera y de segunda, los de primera podes ver que le pasan la maquina todos los días, y a los de segunda eso jamás pasa, todos pagamos los impuestos municipales”.

Rubén  vecino del lugar, en diálogo con “Alvear Noticias”, afirmó: “Estamos cansados de pedirle al Intendente el arreglo de los caminos, los impuestos municipales que pagamos son muy elevados, no sabemos en que los usa el Sr. Intendente  porque  el camino esta intransitable y deteriorado, no destinan ni un peso para arreglar los caminos”.

Desde “Alvear Noticias” estuvimos en el lugar y  pudimos constatar los dichos de los vecinos y productores quedando este medio a disposición de los mismos.

GALERÍA DE FOTOS: 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.